Joyas de Vicenza

Provincia de Vicenza, Italia
http://www.youtube.com/watch?v=PKDao60uniQ

     
    En Italia se ha producido una explosión de talentos creadores, que han abarcado todos los grandes campos artísticos como arquitectura, pintura, diseño y artes menores; entre las artes menores incluimos a la joyería.

Italia ha logrado ubicarse entre los mayores exportadores de joyas del mundo, pero además de la estadística cuantitativa, es importante mencionar la belleza que han alcanzado los diseños, muchos de ellos de vanguardia, y de calidad en su factura.



Una pequeña ciudad ubicada en el norte de Italia llamada Vicenza donde ha tomado gran importancia la orfebrería y la fabricación de joyas.

Villa proyectada por Andrea Palladio.
               La provincia de Vicenza comprende un vasto sector de la campiña veneciana, donde se eleva una larga faja de lomas prealpinas. La provincia tiene características particulares por su extraordinaria condición agrícola. Y ha sido muy importante para la región de Venecia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Vicenza no sufrió daños de importancia, lo que permitió que sus habitantes dedicaran sus fuerzas a inversiones a nuevas empresas de posguerra y no a una reconstrucción desgastadora.

Teatro Olímpico de Vicenza

Los esplendidos monumentos y obras de arte vicentinos, salvados también de la guerra, continuaron siendo una motivación y fuente de inspiración constante.



Taller de joyería en Vicenza





Los grandes monumentos han sido restaurados y utilizados por instituciones públicas, universidades y museos. pero los más pequeños como los palacios y villas, han sido adquiridos por familias con recursos o empresas que han restaurado estos edificios y los han incorporado a otras funciones y actividades propias de nuestro tiempo. Una de las fotos es la de una villa proyectada por Andrea Palladio en el siglo XVI y que hoy es sede de Oro Vívaro, empresa exportadora de joyas con sede en varios países del mundo.

Orfebre Vicentino y su diseño



        La gran importancia que ha tenido la restauración de estos edificios es la recuperación material de ellos; sino la oportunidad de admirar su belleza, de convivir y desarrollar la vida en una atmósfera mágica, creada por esos monumentos que trascienden al tiempo. Edificios y monumentos que son verdaderas joyas, donde hoy sus orfebres están creando joyas.


Productores de joyas de oro
              


Vicenza casi podría describirse como la capital del mundo de la joyería, ya que cuenta con más de mil empresas que por sí solas absorben más de la mitad de todo el oro importado en Italia. La creatividad la calidad, la innovación y la tradición es la clave del éxito de Vicenza. El éxito se confirma cada año por importantes ferias internacionales del sector: VICENZAORO 1, una cita crucial que se anticipa a las tendencias, VICENZAORO 2 y Orogemma. 





Diseños no tradicionales en oro
Con los años, la joyería de Vicenza ha ganado las ventanas de las tiendas más prestigiosas de todo el mundo, que nunca ha olvidado sus orígenes. La tradición tiene sus raíces en la Edad Media: su origen se remonta al año 1300, la firma de los Estatutos de la Cofradía de los orfebres de Vicenza, el primer documento oficial que confirma la existencia de un grupo de alrededor de 150 artesanos. Era la Carta de la Cofradía para determinar la concentración particular de tiendas en el corazón del centro histórico de Vicenza. En el Renacimiento siempre destacó Vicenza, Valerio Belli, íntimo de Miguel Ángel y Rafael, llevó el arte de oro a su máximo esplendor. Entre 800 y 900 el distrito inició el despegue definitivo: Vicenza, Bassano del Grappa y Trissino llegaron a ser importantes.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=PKDao60uniQ
Por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario