Limpieza de joyas


Limpieza de Joyas


Hay muchos limpiadores comerciales disponibles para la joyería  que hacen un trabajo excelente. Desde elementos electrónicos, paños especiales y detergentes para joyas.  Es importante saber que nunca debe usarse productos químicos agresivos para limpiar las joyas. Ciertos productos químicos, blanqueadores, especialmente cloro y bromo, reaccionan a los metales básicos en sus engastes, grifas o montajes de oro y / o pueden decolorar  el montaje.

Limpieza de Diamantes


Aunque los diamantes tienen una superficie no porosa,  las actividades del día a día van a atraer la suciedad  y las grasas.  Hay algunas maneras simples para mantener los diamantes en buen estado y dejarlos como nuevo.

Algo importante de recordar al limpiar diamantes es de limpiar los diamantes individualmente, porque existe el peligro quedos diamantes se puedan rayar unos  a otros. Esto también es un punto importante cuando se considera cómo guardar las joyas. Siempre Mantener  los trabajos con diamantes separados. A pesar de que es muy difícil que los diamantes se dañen, si se  pueden dañar si se les da un golpe duro. No use su joyería de diamantes cuando se hace algún trabajo duro o cuando se utiliza el cloro u otros productos químicos. Algunos productos químicos pueden dañar y decolorar el engastado y montaje.

Existe una receta fácil de hacer para limpiar joyas. Mezcle hasta obtener una espuma abundante, una taza de agua caliente, dos cucharadas de detergente líquido, y una cucharadita de amoniaco. Poner la  joya en esta mezcla y dejar en remojo durante unos quince minutos. Después de remojar, cepillar cada lado de la pieza con un cepillo de dientes suave, enjuague con agua tibia y seque con un paño suave. Tenga cuidado con el lavado, cierre con tapa o rejilla el desagüe en el caso de que la joya se resbale de la mano.

* Nota: Este método no debe ser utilizado en joyas hechas con perlas, camafeos, ópalos, turquesas, coral y lapislázuli. Además, recuerde algunas piedras preciosas son extremadamente porosas y deben ser manejadas con mucho cuidado. Entre estas se encuentran las esmeraldas y aguamarinas. Si tiene alguna duda, no dude en preguntar al autor de este Blog.

Limpieza de perlas


La única manera de limpiar las perlas con seguridad, es limpiarlas con un paño húmedo y suave. Para la
Equipo de ultrasonido para limpieza de joyas
joyería de perlas, lo mejor es evitar el contacto directo con productos químicos tales como perfumes, maquillaje, laca, etc.  Al igual que con sus diamantes, es importante almacenar sus perlas separadas de otras joyas para no provocar desgastes o rayones prematuros.

Consejos para el mantenimiento de las joyas


•             Compruebe el estado de sus joyas  cada 6 meses!
•             Las grifas pueden gastarse y dejar que las piedras se caigan o sueltas.
•             Las cadenas y los hilos de las perlas se debilitan con el uso.
•             Los hilos de los collares deben de ser reemplazados una vez al año.

•             Vástagos y anillo se  gastan y se ponen delgados a través del tiempo.
•             Antes de que ocurran desastres con sus,  estas deben de ser  inspeccionadas  y reparadas      profesionalmente por un buen orfebre.
•           Si tiene seguros, no espere que estos venzan, llame a su agente de seguros para averiguar qué  documentación esté al día. Conviene tazar y evaluar cada vez que se renueven estos seguros.
•           El cloro puede debilitar oro. Evite el uso de piscinas y jacuzzis.
•           Las cadenas tour-billón y espiga, requieren de un cuidado especial. Evite usarlos mientras duerme.
•           Revisar broches y cierres.
•           Guardar joyas en lugar oscuro y de textura suave.

Por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario