Consejos de joyero y mas técnicas ....reticulado.

RETICULANDO PLATA, Proceso muy artístico dentro de la joyería moderna.
Estos consejos y técnicas para la fabricación de joyería le pueden ayudar a crear joyas de arte y diseños únicos de joyería hecha a mano. Estas técnicas han sido siempre difíciles en un comienzo. Esto en un principio puede ser desalentador. Pero les puedo decir que con el tiempo, práctica y experiencias, he llegado a amar y a valorar los diferentes métodos que he desarrollado con los elementos encontrados en mi país. Desde que comencé mis piezas han mejorado y han adquirido gran calidad, y lo importante es que son piezas hechas a mano.
Reticulado en forma de disco con granate en bisel.





Esta crónica está dedicada para comenzar en las diferentes técnicas que se necesitan para ampliar sus habilidades y crear arte hecha a mano en piezas únicas.




Se puede decir, que estas técnicas creativas, desde las más básicas a las más complejas, me han dado la libertad para poder diseñar y experimentar en formas nunca antes hechas en mis diseños.









Cómo hacer joyería con diferentes técnicas de fabricación

Muchos de los Tips que se irán dando en estas páginas, mejorarán sus habilidades y harán que Ud. ahorre tiempo y dinero.

Colgante reticulado, con lapislázuli



Como he mencionado en artículos anteriores el alambre junto a su técnica de trabajo es un buen elemento para ir introduciéndose en el tema de la fabricación de joyas.


También vamos a hablar de los diferentes procesos que puede utilizar cuando fabrique joyas, tales como, la reticulación, proceso de recocido hasta que el metal suda y se ve mojado, este proceso lo vamos a continuar hasta que estimemos que está listo para la labor que lo necesitamos. Una vez fría la chapa nos muestra los relieves logrados por medio del calor.



Esto es una idea para ocupar recursos y suministros disponibles y lograr diseñar a partir de algo. Siempre habrá algún diseño que hacer a partir de estas ideas.
Anillos reticulados en dos metales , plata y oro.







Una técnica es un procedimiento utilizado para llevar a cabo una actividad o tarea específica, y eso es exactamente lo que se trata todo esto.


Cuanto más entienda y practique las instrucciones prácticas sobre las diferentes técnicas que necesita, más dinero ahorrará, porque serán muchas menos las vueltas para llegar a un tema final.


Así como siempre no hay nunca que dejar de medir una y otra vez antes de cortar, porque el elemento después de cortado no tiene arreglo en el caso de que nos hayamos equivocado.
En otras palabras, cuanto más sepa sobre el proceso, como la medición y corte, más será el dinero y el tiempo que ahorraremos.

Anillo de plata reticulada


Trate de entender y leer todas las instrucciones sobre la joyería y sobre cada técnica. Procedimientos que se necesitan para aplicar en cada paso de los procesos mientras se está creando piezas.



A medida que adquiera experiencia en el trabajo con metales y otros materiales, usted aprenderá a dominar los diferentes métodos de creación de joyería, y además usted comenzará a manipularlos a su propia manera y conveniencia que siempre será única.





Ya lo hemos dicho anteriormente, el recocido es una técnica esencial para todas las etapas de la fabricación de joyas, les recomiendo siempre ir repasando cada experiencia antes de intentar trabajos demasiado complicados.
Colgante de plata y perla, con la misma técnica.



Espero que estas instrucciones le lleven en un viaje de descubrimiento y aprendizaje. Este va a ser un viaje gratificante y fascinante.




Sólo hay que ir recordando los consejos y técnicas que usted conoce, mientras esto ocurra, más éxito tendrá, más será el dinero que se ahorrará, y cuanto más dinero ahorre más joyas podrá realizar.




Escrito por: Alejandro Glade R.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho vuestro blog y me gustaría informarles de que nos dedicamos a la venta y producción propia de autenticas esferas de ambar, autentico ambar pulido, piedras de ambar en bruto y otras piedras semipreciosas al mejor precio para joyeria de collares, pulseras, etc…De nuestras propias minas y os invito a visitar nuestra web para conocer nuestros precios y tipos de piedras preciosas que suministramos de forma constante a todos nuestros clientes del sector de la joyería, complementos de moda, etc….: http://ventadeambar.weebly.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero les sirva publicitarse por este blog. Saludos y suerte...

      Eliminar