Inspiraciones que sirven de idea.


Pulsera hecha con dos mangos de cuchara.
Plata y perla


Las ideas para mejorar  la  creatividad  y aplicarla en algún tema de joyería la podemos  encontrar en todas partes, la imaginación más la creatividad ejerce una poderosa influencia sobre todos los actos de sentido, el pensamiento, y  la razón, transformándola  al final en un buen tema para el joyero. Nos viene como un acto creativo repentino o idea, que inspira.

Inspiración de la naturaleza.
Colgante con cadena, con ramas y hojas.
Oro 18K.


Todos estos raciocinios se transforman en el poder comunicarnos por medio de este arte.


Esta es la forma en que me acerco a mis diseños. Estoy constantemente explorando, observando, probando y aprendiendo de nuevo, métodos y formas, y así me nacen nuevas ideas. Los elementos los sabemos usar y manejar,  tenemos el conocimiento de las herramientas y del manejo de un taller en general.



Collar de plata y piedras










Debemos descubrir nuevos detalles de las cosas que nos rodean, detalles de los cuales la mayoría de las veces no nos damos cuenta, tratemos de ver con nuevos ojos las nuevas ideas.



Con la experiencia y mientras seguimos avanzando por nuestros caminos, debemos mirar y ver lo que antes dejábamos pasar sin ver, darnos cuenta de todas las ramas, cada piedra en el camino, y de cada hoja que está en el suelo, ahí está nuestra nueva visión y nuestras nuevas ideas vendrán.




Pulsera con idea sacada de una bisagra,
metales de dos colores.



Yo recojo, analizo y exploro, así llegan  nuevas posibilidades para mi fabricación de joyas. Miro para la creatividad en todas partes. Me doy cuenta que todo tiene algo que sirve, me siento inspirado por las muchas cosas que me rodean.

Hay que leer sobre el Art Nouveau, el Art Deco… y otras formas de arte, esos artistas que trabajaron aplicando estas formas de arte, recibieron así las inspiraciones…




El Arte está en todo, no nos cansemos nunca de mirar mirar y mirar…
…Y nos llegará la inspiración.

Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario