Las joyas de Marilyn Monroe


Los caballeros las prefieren rubias (1953)

La última imagen de Marilyn Monroe cantando "Los diamantes son el mejor amigo de las muchachas" en la película "Los caballeros las prefieren rubias" . La pasión de Marilyn Monroe por las joyas era de todos conocida, y la actriz no dudó en mostrar su afición a ellas en algunas de sus películas como “El príncipe y la corista” o “Cómo casarse con un millonario”. Esta afición ha llevado a muchos a creer que ella habría tenido fabulosas joyas. Pero la realidad es que Marilyn poseía joyas sobre todo de fantasía. Su colección privada de joyas contenía pocas piezas valiosas de joyería, un anillo del tipo cintillo, un collar de 39 perlas, que le regaló su  marido Joe DiMaggio, un anillo de oro con la letra “M” con incrustaciones de diamantes, y un brazalete de oro. Se puede decir que objetos de Marilyn hay muchos pero joyas finas relativamente pocas.
Anillo de boda (brillantes baguette)









Marilyn sin embargo ayudó a promover la joyería del diamante en sus múltiples apariciones  en el cine y en reuniones, estas  joyas eran prestadas a ella por los mejores joyeros.



Perlas Akoya Mikimoto




Ella también recibió un premio de la Academia de la joyería. Fue dado a ella por su presidente, Sidney Brownstein. El premio tenía una inscripción que decía: Para Marylin Monroe, la mejor amiga que un diamante puede tener.


El collar se conserva todavía en su
caja original ovalada  en la que se presentó a
 Marilyn por Dimaggio en 1954






El anillo que Joe DiMaggio dio a Marilyn después de su boda el año 1954 fue de platino y diamantes integrados en una banda o cintillo con 35 diamantes de talla baguette. Se vendió en una subasta por US$ 772.500 por a un comprador anónimo.





Foto de celebración de cumpleaños del presidente.
1962





Recientemente en ventas de cosas personales de Marilyn Monroe en la casa Christie’s se incluye este anillo, así como el reluciente vestido que lució para el cumpleaños del presidente John Fitzgerald Kennedy en el Madison Square Garden el 19 de Mayo de 1962, "Happy Birthday, Mr. President" fue el tema de la canción que cantó Marilyn. El coleccionista Gotta Have It compró el vestido por US$ 1,267,500.

El collar que DiMaggio dio a su novia Marilyn durante su luna de miel en Japón, fue un collar de 16 pulgadas con 39 perlas Mikimoto.

Con el tiempo Marilyn le dio el collar a Paula Strasberg, actriz de teatro y su confidente. La hija de Paula, Susan Strasberg devolvió a Mikimoto en 1998.




                                                                     Segmento de la celebración de cumpleaños

Escrito por: Alejandro Glade R.


1 comentario: