Las 7 maravillas de Elizabeth Taylor, subastadas por Christie.


La más grande casa de subastas del mundo, Christie, se remonta al siglo 18. Inicialmente, Christie saltó a la fama vendiendo obras de arte finas, Con el tiempo, se expandió a otros mercados de subastas de lujo, llegando a especializarse también en joyas y piedras preciosas exclusivas y raras.

Históricamente, la joyería era simplemente un elemento de subastas de bienes. La primera venta famosa de Christie de piezas de joyería fina vino a raíz de la Revolución Francesa, cuando, en 1795, se subastaron  las magníficas joyas de Madame du Barry, la amante del rey Luis XV. Esta venta fue en aquellos tiempos  por £8.791, ocho mil setecientas noventa y una libra (1,3 millones de dólares en la actualidad), este fue un récord de la colección de joyas más cara vendida en una subasta por casi dos siglos.

Recientemente  las  subastas  de las joyas de Elizabeth Taylor por Christie ha tenido revuelo mundial, ha habido una serie de colecciones de joyas privadas subastadas por sumas que sobrepasan el  millón de dólares. Las colecciones incluyen muchas de las más famosas piezas de joyería jamás creadas. En este artículo les presento  las 7 joyas más caras de Elizabeth Taylor  subastadas por Christie.

LA PEREGRINA, foto cortesía de Christie





1.-“La Peregrina “ - Un collar de perlas del siglo 16, que se vendió por $11.842.500 dólares. Propiedad de: Elizabeth Taylor y subastado por Christie.















EL DIAMANTE DE ELIZABETH TAYLOR,
 foto cortesía de Christie






2.- “El diamante de Elizabeth Taylor” - Regalo a Elizabeth Taylor en 1968,  por Richard Burton.  Con un color-D 33.19, un diamante potencialmente e internamente sin defectos, se vendió por $ 8.8185 millones y estableció un precio récord por quilate de  $265,697 dólares. Propiedad de: Elizabeth Taylor y subastado por Christie.



EL DIAMANTE DE TAJ MAHAL
foto cortesía de Christie









3.- “El diamante de Taj Mahal”- Un collar de diamantes y rubí  de la India (conjunto de cadena con rubíes y oro en juego pieza diseñada por Cartier), fue un regalo de Richard Burton en el 40 cumpleaños de Elizabeth Taylor. En su parte principal tiene un diamante en forma de corazón y en la mesa  lleva una fecha islámica 1037 (1627 - 1628 ), Esta joya histórica se elevó por encima de su estimación pre-venta de $ 300.000-500.000 a un precio de martillo sorprendente de 8.818.500 dólares, lo que representa un precio récord para cualquier joya india jamás vendido en una subasta. Propiedad de: Elizabeth Taylor y subastado por Christie.










CONJUNTO DE ESMERALDAS BVLGARI
cortesía de Christie









4.- “El conjunto  Esmeralda  Bvlgari Suite”
- Compuesta por maravillosa esmeralda a juego y joyas de diamantes (lotes 26 a 31) se vendió un total de $ 24,799,000. Taylor adquirió la suite entre 1962 y 1967, la selección de la mayoría de las joyas fue durante muchos de los viajes  a la boutique de Bvlgari en la Via Condotti en Roma. Propiedad de: Elizabeth Taylor y subastado por Christie.







EL ZAFIRO BVLGARI SAUTOIR
foto cortesía de Christie








5.- “El Zafiro Bulgari Sautoir”- Engastado con un zafiro cabujón magnífico en forma de Pan de Azúcar de 52,72 quilates se vendió por $5.906.500 dólares. Este audaz sautoir (COLLAR) de estilo Art Deco fue un regalo de Richard Burton por el 40 cumpleaños de Elizabeth Taylor en 1972. Propiedad de: Elizabeth Taylor y subastado por Christie.





EL ANILLO DE DIAMANTE Y RUBÍ  RICHARD BURTON,
foto cortesía de Christie







6.- “El anillo de diamante y rubí Richard Burton” - De 8,24 quilates, hecho por  Van Cleef & Arpels, fue un regalo de Navidad de Richard Burton a su esposa en 1968, Burton había prometido a su esposa comprar un rubí especial, con el rojo perfecto ("Pero tiene que ser perfecto ", advirtió en su momento). Cuatro años después de hacer la promesa, él guardó una pequeña caja en la parte interior de la media de la Navidad de Elizabeth, tan pequeño era que lo echaba de menos al abrir los regalos. Este anillo se vendió por  $ 4.226.500 dólares, estableciendo un récord para un rubí por quilate en $ 512.925. Propiedad de: Elizabeth Taylor y subastado por Christie.










EL BROCHE DEL PRINCIPE DE GALES,
foto cortesía de Christie





7.- “El Broche del príncipe de Gales” - Elizabeth Taylor compró el clip de diamantes diseñado como las plumas y la corona del Príncipe de Gales en $ 623.327. El clip se subasta por $ 1.314.500 en Nueva York en una venta de Christie de la colección Legendaria de  las Joyas de Taylor en diciembre de 2011. Diseñado en 1935, por el entonces Príncipe de Gales para su futura esposa, un broche de diamantes en forma de penacho-fue vendido a Elizabeth Taylor, quien era un amigo cercano de la duquesa y el duque de Windsor. Propiedad de:  Elizabeth Taylor y subastado por Christie.




Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario