La cadena de oro mas grande del mundo


Dubai es una ciudad que nunca deja de sorprender con sus registros y creaciones originales. En este momento, tenemos adornos de oro inusuales hechos por los  joyeros de la ciudad. Esta vez presentaron al mundo una cadena de oro hecha a mano, con la sorprendente longitud de 5 kilómetros y 52 metros.


El producto pesa 256 libras que corresponden nada menos que a 116.12 kilogramos , y su creación corresponde a la mano de obra de 100 personas. Durante los 45 días, los joyeros trabajaron 10 horas al día, manualmente trabajaron en la conexión y la soldadura de los eslabones de oro de 22 quilates. Hoy en día, la cadena reclama un lugar en el Libro Guinness de los Récords. 


¿Por qué se decidieron los dubayties a crear una pieza de joyería de esta envergadura?. Resulta que está en estrecha relación con el 20 aniversario de las famosas ferias de Dubai Shopping Festival . Feria comercial conocida por sus increíbles ventas y existencias, donde se pueden comprar productos de marca a precios reducidos hasta en un 70 por ciento. 
  


La cadena más larga de oro del mundo se expuso durante varios días en las calles de Dubai. Además, se tiene previsto dividir en pedazos pequeños y colocarlas en forma de pulseras. A cada trozo del  producto se le dará un número de serie que servirá para llevar un registro de los titulares que la llevarán. 

Adquirir parte de este extraordinario producto será en el  2015, y se prolongará hasta que dure la Feria. La venta se hará en 500 puntos de venta ubicados en Dubai. 

Escrito por: Alejandro Glade R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario