Cuidados de la joyería esmaltada

Brazalete con imagen de Hathor, 100 a de C.
La Joyería esmaltada es especial en cualquier época del año. En el verano, ayudan a transmitir nuestro estado de ánimo, el invierno sus colores nos ayudan a destacar el hermoso clima frío. Pero, que es lo que sucede si no le damos un buen trato a los aros y pulseras favoritas, si no les da la atención adecuada, se pueden poner muy rápidamente en mal estado, y  perder su apariencia inicial. ¿Cómo se debe tratar la joyería esmaltada, Joyas que nos deleitaron con su brillo único y su apariencia fresca?


Brazalete esmaltado






Es importante saber que el esmalte en la joyería se trata de una fina capa de vidrio y que es la parte de la decoración de la joya.






Primero debemos asegurarnos de que nuestra joyería esmaltada no se caiga, y debemos evitar que se enfrente a cualquier otra cosa que pueda causarle rasguños, o grietas. De ello se desprende que este tipo de joyas  deben de ser almacenadas separadamente, en una caja o cofre, evitando el contacto con otras joyas.











En segundo lugar, no exponga la joyería esmaltada al contacto directo con la luz solar, puede causar que el fino vidrio o esmalte se ensombrezca, si no se agrieta. También las temperaturas extremas este tipo de joyas no son recomendables.






En tercer lugar, la joyería esmaltada debe limpiarse sólo con agua fría. No debemos utilizar productos químicos. Como ácidos, álcalis, cloro y otros productos químicos. Durante su lavado de mantenimiento, se puede agregar unas gotas de amoníaco, también es posible utilizar polvo dentífrico. Deben  limpiarse con un paño suave o un cepillo. Al final del procedimiento, enjuagar la joya en agua limpia y seque, dele brillo con un paño suave.




El esmalte en las joyas es muy sensible a los cosméticos, incluyendo los perfumes. Por lo tanto es recomendable reducir al mínimo sus contactos. También debería quitarse la joyería esmaltada antes de ir a la piscina o a la playa.













Sabiendo cómo conservar la belleza de la joyería esmaltada, es posible que usted pueda seguir actualizando su joyería y adquiriendo nuevos modelos y diseños, no son muchos los joyeros que trabajan esta técnica en la joyería fina por lo tanto, no le será fácil encontrar.







Escrito por: Alejandro Glade R.

2 comentarios:

  1. Hola Alejandro aún trabajas en diseños esmaltados, también me gustaría saber si eres de chile.

    ResponderEliminar