La Aguamarina mas grande del mundo



La aguamarina de color azul verdoso pálido del berilo al igual que la esmeralda. La aguamarina es una variedad de una gema muy apreciada en joyería por su dureza, lo que permite su tallado y corte en una gran variedad. Su color y brillo nos lleva a asociarla con el agua del mar.

La piedra corresponde al mes de marzo, el nombre de aguamarina se deriva del agua América "Aqua" y "Mare" agua de mar, creando a la  aquamarinun Berilo, "berilo asemeja agua de mar". Tiene una larga historia y ha sido conocida antiguamente como la piedra del marinero. Antiguamente los marineros la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades, también como el talismán de un marinero de los mares en calma. La Aquamarina también viene de la familia de las piedras preciosas como la esmeralda, Morganita y berilo amarillo.



Piedra preciosa azul que obtiene su color del hierro.  Se ha probado que su gama de color azul complementa casi cualquier tono de piel. Su color varía desde un azul a un azul ligeramente verdoso. La mejor calidad de Aguamarina es un tono medio con un color azul más intenso, pero el color que usted seleccione debe ser de su preferencia. La mayoría de las aguamarina son de un azul verdoso claro muy pálido.

La aguamarina  casi siempre está libre de inclusiones y tiene una buena dureza lo que es adecuado para su uso en la joyería.

El Don Pedro es el mayor aguamarina cortada en el mundo. Es una escultura hecha de esta piedra preciosa que fue diseñada y tallada por  el famoso cortador de piedras preciosas Bernd Munsteiner, trabajo que le tomó cerca de un año en terminar y la llamó, las "olas del mar". El cristal original se extrae en Brasil, Minas Gerais, en 1981, que es donde más Aquamarinas se encuentran. La aguamarina gigante fue trabajada por Munsteiner en 1992. Pasó 4 meses planeando esta impresionante escultura y 6 meses en el corte de la misma. Este impresionante obelisco 35 cm (13,75 pulgadas) de altura, 10 cm (4 pulgadas) de ancho en la base, con un peso 10.363 quilates (alrededor de 4,6 libras). Las facetas que Munsteiner cortó en la piedra, son todas por la parte de atrás, estos cortes se visualizan a través de la parte delantera, pareciendo ángeles iridiscentes, por lo que la piedra pareciera que se ilumina desde dentro hacia afuera. Al concluir con el corte,  pasa la mayor parte de la década de los 90 y principios de los 2000 viajando por el mundo, antes de ser donada al Smithsonian en 2011.


Fue nombrada "Dom Pedro", a raíz de los dos emperadores de Brasil: Dom Pedro Primeiro y Dom Pedro Segundo.

Es la pieza mas grande cortada de color aguamarina que ha conocido, quizás 10 veces el tamaño de los más inmediatos.

Es un regalo de la tierra, obra de un maestro cortador en una joya de proporciones extravagantes.

Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario