Zafiro Padparadzha

Aros con Padparadzha
Durante mucho tiempo y debido a la falta de capacidad para determinar con precisión la mineralogía de las piedras, se creía que el zafiro siempre era azul. Sólo hace poco se revela que el noble mineral tiene una paleta de colores inmensamente rica. Puede ser transparente, como un diamante, amarillo, naranja, rosa y así sucesivamente. Sin embargo, el zafiro más raro, muy escaso,  por lo tanto muy caro tiene un  nombre poco común, “ Padparadzha”.  La Padparadzha tiene dos significados. La

primera se  supone que viene del sánscrito, y que se traduce como "flores de loto". La otra viene del  idioma senegales  y  significa "amanecer"

La Padparadzha se ha usado en muchas asociaciones poéticas tales como. Más clara que sombra de piedra de color rosa-naranjada, suave como una flor, o la más linda se asemeja a un amanecer o al atardecer.


La padparadzha se encuentra en la isla de Sri Lanka. Durante mucho tiempo fue el único lugar donde había producción de esta piedra,  hasta que se encuentran depósitos de este zafiro en África y Vietnam. Sin embargo, el mercado de ventas es una piedra natural  muy difícil de encontrar, pero si hay suerte encontraremos una muestra de la calidad, su costo es asombroso. El  quilates de esta piedra llega al valor de 30 mil dólares! Por otra parte, los grandes zafiros naranja-rosa son casi imposibles  de encontrar. Las piedras de 5 quilates y más ya son consideradas de colección, y el peso de las más grandes encontradas ("flor de loto" por ejemplo) es de 57,3 quilates.


Gracias a la rareza increíble de la  padparadzha,  se da en otros colores de zafiros como el Rosa, naranja, rojo, etc. Sin embargo, para que esta piedra tenga un buen valor debe estar presente el color rosa  y el naranja.

Tratamiento térmico, antes y después








Después de 2001, aparecieron en el mercado una cantidad bastante grande de estas piedras. Al principio se les consideraban  así como salieran de las entrañas de la tierra, ya que no estaban vinculadas con nuevas y ninguna tecnología, sin embargo, hace algunos años se hizo evidente que el crisoberilo, también piedra natural, cuando se calienta,  se puede hacer variar el color de los zafiros. Y  así fueron ennoblecidos zafiros padparadzha, procesándolos con esta tecnología especial. La extracción manual es barata pero lo que encarece a estas piedras es el tratamiento térmico que se les hace.

Ahora el zafiro padparadzha se ofrece en muchas tiendas, y enmarcadas en plata se ofrecen en venta a un precio muy bajo. Por supuesto, estas piedras no son tratadas. Para comprar un verdadera y rara "flor de loto", tendrá que desembolsar una cantidad considerable. Por lo tanto, es necesario centrarse en marcas conocidas en todo el mundo. Esto reduce en gran medida la probabilidad de que sea una piedra falsa o tratada. Por ejemplo, la marca Chanel en 2011 lanzó una nueva colección  "Ciruelo de Chanel", que presenta pendientes extravagantes y fabulosamente costosos "Parade". Están decorados con zafiros padparadzha suave, una nueva inspiración para una linda colección.

Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario