El Cubic Zirconia.

Cubic Zirconia, blanco y colores.
Vendemos, usamos y trabajamos con Cubic Zirconia y verdaderamente tenemos poco conocimiento de este. A continuación un pequeño resumen que nos ayudará a conocer mejor este maravilloso producto.

Anillo en oro blanco y Cubic Zirconia


El Cubic Zirconia no fue inventado, fue descubierto en forma natural en el año 1937 cuando dos Alemanes Mineralogistas, los señores von Stakelberg y Chudova, encontraron pequeños cristales que se identificaron a través de difracción de rayos X como Oxido de Zirconio en forma cúbica. Este compuesto es conocido como Baddeleyita cuando sus cristales están orientados en forma monoclínica. Este material ha tenido uso industrial durante muchos años como parte de la composición de ciertas cerámicas, que por su alto nivel de fusión (sobre los 2.450º C), son de gran resistencia a la mayor parte de sustancias químicas.

Horno o crisol, sistema Casco o Skull Melting







1962/1972: Alexandrou, Osiko, Prokhorov de la academia de ciencias de Moscú lograron finalmente, mientras buscaban cristales para sistemas Láser, la forma de mantener la orientación cúbica a temperatura normal de los cristales de óxido de circonia agegando óxido yidrico en cantidades menores al 12% y usando un sistema de fundición “Casco”(skull melting), produjo un material muy duro, totalmente sin color y con propiedades ópticas que eran parecidas a las de un brillante. Este “sistema de Casco” es principalmente un horno de inducción que permite un fino control de las temperaturas de calentamiento y enfriamiento.

Presentación para su venta Swarogem






1976.
Se introduce el Cubic Zirconia como una imitación al diamante con técnicas para hacer crecer mayores dimensiones los cristales durante su fundición. Se han desarrollado otras técnicas esencialmente variando el porcentaje de óxido yidrico y sistemas de calentamiento y enfriamiento de la mezcla.

Características del Cubic Zirconia.
Composición Química:

Zro2 (Óxido de Zirconio)
YzO3 (Óxido yidrico)
Dureza: 8,25 (el diamante tiene 10) escala de Mohs.
Densidad: 5,50-5,90
Índice de refracción: 2,17
Dispersión: 0,060
Peso: 75% más pesado que un brillante. Un Cubic Zirconia de 6,50mm de diámetro tiene el porte de un brillante de 1,0 Quilate y pesa 1,75 quilates.

Colores de Cubic Zirconia

Gemas sintéticas coloreadas: para producir Cubic Zirconia de colores, aquí tenemos algunos ejemplos de los elementos químicos que se usan.

Cromo: CR = oliva
Vanadio: V = Verde
Titanio: Ti = Amarillo/Café
Niquel: Ni = Amarillo/Café
Cobalto: Co = Lila
Europium: Eu = Rosado

Escrito por Alejandro Glade R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario