Baño de limpieza para la plata de forma casera.


Joyería en contacto con el aluminio

Lo que usted necesita:

1) 1 taza de agua hirviendo.

2) 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

3) sal blanca 1 cucharada.

4) de vinagre blanco 1/2 taza

5) 1 hoja de papel de aluminio, brillante hacia arriba.

6) Recipiente (yo usé un plato de sopa, pero usted puede utilizar un recipiente más grande o incluso un cubo dependiendo de la cantidad de plata que tiene).

7) Paño de limpieza (yo usé un paño de microfibra).

Qué hacer:
Como preparar el baño.

Hierva el agua. Forre el fondo de la taza o recipiente con el papel de aluminio, la parte brillante hacia arriba, hacia las piezas de plata. El ideal es cubrir el recipiente con papel de aluminio. Agregue el agua hirviendo.  A continuación, se agrega la sal y el bicarbonato de sodio en el fondo de la taza. Se  añade el vinagre lentamente (prepárese porque se produce una efervescencia) y mezclar todo y  junto disolver la sal y bicarbonato de sodio. Usted desea que todos los gránulos se disuelvan de manera que  no pique sus piezas.

Al producirse la reacción el líquido se va poniendo
turbio por la suciedad que queda en él

Añadir el agua hirviendo a su tazón y luego dejar caer suavemente cada pieza de plata en el recipiente. Simplemente dejar que repose, la reacción química hace todo el trabajo por usted. Si lo desea, puede darle la vuelta, sólo para asegurarse de que ambas partes obtienen exposición al papel de aluminio.

Tome cada pieza cuidadosamente, asegurándose de no quemarse, (espere a que se enfríen) y pula suavemente con el paño de pulido. haciendo esto debe comenzar a ver todo el lustre que desprende y todo el brillo original de su plata, plata que volverá a ser brillante como antes.

Recipiente apropiado para piezas grandes

También se puede ocupar un recipiente
 de aluminio


Si usted tiene piezas delicadas por ejemplo, esmaltadas ( tiene que asumir el riesgo porque hay esmaltes que no lo resisten).

Proceso fácil y barato, pero increíblemente eficaz! Disfruten de este consejo! La cuchillería de plata queda espectacular!








Escrito por: Alejandro Glade R.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias señor Alejandro Glade. Dios se alegra cuando se comparte.

    ResponderEliminar