Estilos que se usan en la joyería actual.






Estilo Antiguo

Es quizás la más amplia gama en este tipo de arte, es un estilo que se encuentra en muchas de las tiendas conocidas. El estilo  "antiguo". Es un término  que se utiliza generalmente para describir piezas que exhiben motivos de época, con un entorno clásico que recuerda al viejo mundo, tienen detalles finos, como el grabado a mano, el milgrain de la roulet (detalles con ruleteador para hacer pequeñas medias esferas y filigranas, además de estar delicadamente forjados.






Estilo Victoriano

La joyería victoriana se distingue por el arte de motivos elaborados, a menudo compuestos de filigrana abierta y delicados grabados. Las piezas de estilo victoriano también incorporan más colorido, dentro de este período también encontramos metales mezclados y lo que también es importante es que también se encuentran piezas con un decorado centro de zafiro.








Estilo Eduardiano

La joyería Eduardiana recibe el nombre por el rey Eduardo, que ascendió al trono tras la muerte de Victoria. Los anillos de este género son típicamente más extravagantes  son ya adornos que vienen de sus predecesores victorianos, con más centros de diamantes y un uso liberal de alturas que se destacan enormemente en el dedo  que se use. Los anillos tienen una galería más grande y alta es la característica del  estilo Eduardiano, la caras superiores de los anillos las podemos encontrar  adornadas con piedras laterales a los que se les ha añadido adornos para su realce.





Estilo Art Nouveau

El estilo de joyas Art Nouveau expresa  el mundo natural, con formas idealizadas, curvas ondulantes, y diferentes estilos de líneas.  Son representadas  flores y  aves, así como seres míticos, lo que hacen las piezas de joyería Art Nouveau es congelar un momento el tiempo. Al crear una pieza con este orden de ideas, los elementos de filigrana, curvos o con formas curiosas so elementos casi siempre presentes.







Estilo Art Deco

La joyería estilo Art Deco, es reconocida por el uso de la simetría y patrones geométricos. Toda esta inspiración temática fue tomada del antiguo Egipto, Grecia y Roma. Las líneas son  nítidas y tienen espacios perfectamente divididos, en este arte son usadas grandes piedras preciosas, muchas piezas de este género inspiran reconstrucciones que son obras casi arquitectónicas representando a la naturaleza.






Estilo Contemporáneo


La joyería contemporánea tiene una diferencia notable con respecto a otros estilos, estas son piezas que se centran más bien en la elaboración de la belleza natural de las joyas misma con un diseño limpio y formas modernas y definidas. No hay reglas de diseño establecidas, sólo deben cumplir con el diseño contemporáneo, en el que las opciones son ilimitadas.




Estilo Orgánico

Con todos los movimientos salvajes y caprichosos que tiene la naturaleza, es el estilo orgánico de esta joyería,  los elementos orgánicos como idea, pueden venir de cualquier lugar y de todas partes. Estas pueden ser ondas, vides, hojas, o las mismas nubes, la idea es interpretar el mundo natural usando el metal, este tema da a la joyería la posibilidad de la distinción de los artistas que la realizan.




Estilo Rústico

Con este estilo es con el que los orfebres y artesanos de la joyería muestran todo el arte con una gran gama de texturas y acabados, así como el uso de piedras preciosas cortadas en una gran  variedad de formas con el que logran una joya de nivel excepcional, son joyas estéticamente apreciadas. La idea  también es el uso de materiales preciosos que parezcan lo más cercano a su estado natural, la joyería para las bodas, lo rústico desafía las nociones tradicionales y tienen muestras de gran perfección, lo que las hace ser muy elegantes  y destacadas.







Estilo Abstracto


Este estilo tiene una gama que depende del gusto de los artistas que  lo realizan, las inspiraciones son variadas,  son piezas combinadas a la perfección con diferentes colores de piedras, como también son combinados artísticamente los diferentes metales. Otros son verdaderos artefactos que tienen incluso movilidad. La reunión de todas estas ideas y materiales hacen de un estilo abstracto muchas veces únicos. A veces somos sorprendidos con piezas que tienen elementos que nunca creímos posible que se podían incorporar.





Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario