Tipos de cierres para aros

El aro es un objeto que sirve para adornar el cuerpo, y va situado en las orejas.Cuando se tiene que elegir aros, (en otros países se les dice pendiente, zarcillo, arete, arito) hay que tener en cuenta varios factores, lo primero y que es para todo objeto que compremos, aspecto y calidad del producto. A menudo se pasan por alto un montón de factores y detalles importantes;  como el peso, lo práctico, comodidad, el engastado en caso que tenga piedras, metal antialérgico, y confección de los cierres, todos factores importantes para la comodidad y no estar pendientes de perder estas decoraciones.

¿Sabía usted que hay cierres de aros más populares que otros?,  y todo esto porque hay tipos de bloqueo para cierres que son mucho más fiables. En este artículo hablaré sobre las desventajas y las ventajas de los diferentes tipos  de cierres que existen para aros…



Aros de oro con cierre Inglés.

Este tipo de cierre es el más popular debido a su fiabilidad. Los propietarios de aros con cierre Inglés pueden estar seguros de que el aro no se perderá. Debe tenerse en cuenta que, como consecuencia del bloqueo de fijación que es apretada es bastante difícil de abrir y podría dañar el lóbulo de la oreja, este vendría a ser el único inconveniente. Por lo tanto, cuando compre aros con este cierre, no deje de probar por su cuenta y trate de colocarlos y sacarlos por su cuenta.









Aros con cierre Francés.

Los aros con cerradura francesa son siempre muy elegantes y refinados., muy parecidos al cierre Ingles pero mas estilizado. Ellos son cómodos de usar, fácil de cerrar y abrir. La única desventaja de su  cierre francés, es- la posibilidad de que se deforme el gancho, si los aros están hechos de metales blandos.









Aros con cierre Italiano.(Omega)

Los aros del tipo Omega, o cierre italiano son de uso muy masivo por considerarse los más confiables del mundo, por lo que principalmente los podemos encontrar en joyas caras. El uso de estos aros no causa molestias, pero es importante saber que, a pesar de la fiabilidad y durabilidad, el cierre italiano requiere un tratamiento cuidadoso, por lo que se recomienda quitar estos aros antes de acostarse, para no doblar el mecanismo.



Aros con cierre del tipo "Congo"o africano.

El tipo de cierre Congo o africano para los aros, son populares entre muchas mujeres. El cierre "Congo", es considerado uno de los más fiables, a pesar de que este tipo de aro con este cierre es uno de los que encabeza la lista de los que a menudo se pierde, ya que el cierre se puede abrir en cualquier momento. Otro inconveniente es la inconveniencia de tener que apretarlos de vez en cuando. El lado positivo de este aro con este cierre  es que el aro es muy visible cuando se usa, y no causa molestias en las orejas.






Aro con cierre tipo "Loop" o anzuelo.

Este tipo de cierre es el más simple de todos los existentes, es un gancho que se engancha en el lóbulo de la oreja. Estos cierres son comunes y los podemos encontrar  en joyería  con metales preciosos y piedras. A pesar de la simplicidad del diseño, los aros con este cierre son cómodos de usar y son bastante fiables si el gancho es del tamaño adecuado y proporcional al tamaño del lóbulo.













Aros con cierre de botón.

Este aro es el  más simple de todos los aros. Pueden ser de diamantes y metales preciosos, piedras preciosas, perlas, oro o plata en forma de bolitas, estos aros quedan en una barra de metal apegada a través del lóbulo de la oreja, con un pequeño respaldo para asegurarlos. Estos suelen ser los iniciadores de los aros de todo el mundo, inicialmente se llaman perforadores y se usan en los recién nacidos, para después seguir usándolos con diferentes metales y piedras, los hay con hilo y tuerca, como también lisos con una tuerca de presión.




Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario