Los broches no pasan de moda!


Reina Isabel II
Todos sabemos que la moda siempre vuelve, pero hay elementos que parecieran estar fuera de tiempo. Pero es una especie de decoración elegante y funcional, el broche, podríamos decir que nunca ha perdido su popularidad.

Michelle Obama
Si nos fijamos en bien en la historia antigua, encontramos que la primera mención de broches, se remonta a la Edad de Bronce! Durante muchas épocas  estos elementos son generalmente hechos de metales preciosos como el oro y la plata, con aplicaciones de piedras preciosas o decorados con diferentes esmaltes. Desde la antigüedad, la apariencia y el diseño de broches han sufrido un constante cambio. Muchos arqueólogos han encontrado broches antiguos, junto a otros hallazgos arqueológicos. Los primeros broches y precursores de los actuales se llamaban “ Peroné” (grandes alfileres de gancho). Pasaron de ser simples a estar muy decorados, con el tiempo se llamaron broches. Eran usados para las uniones de los tejidos y de prendas de vestir. Estos peronés junto a sus dueños demostraban la condición social y la situación financiera. Además, eran usados para proteger contra el mal de ojo.

Estos broches se utilizaron durante  la Edad Media, el Renacimiento, comenzaron a usarlos masivamente los ricos, y  con el tiempo en el siglo XX, a todas las mujeres se les permitió decorar sus atuendos por medio de un broche.

Kate Middleton
Los broches modernos han ganado un espacio en forma muy activa, teniendo una gran popularidad entre los amantes de la moda. Todos ellos también hechos de oro y plata, actualmente a muchos modelos se les han añadido cuero, madera, vidrio, diferentes telas, piedras preciosas, plástico y materiales naturales. También los podemos encontrar en diversas formas, redondo, cuadrado, rectangular, con colgantes, etc.  Sin embargo, los broches de estilo retro están en la cima de la popularidad.

El broche es un accesorio versátil, que puede decorar no sólo el vestido, también las blusas, camisas o chaquetas, e incluso bolsos, zapatos, sombreros y capas. Son muy convenientes y ayudan mucho a fijar las bufandas  o pañuelos para el cuello. Por lo tanto, con sólo unos pocos broches diferentes, cualquier mujer puede en cualquier situación permanecer elegante y refinada. Además, en los últimos años una variante de los broches está ganando rápidamente popularidad para los hombres, se llama “broche tipo lazo” y va en  la corbata.



Broche Cartier



¿Cómo usar un broche?


¿Cómo elegir un broche que se vea apropiado en cualquier situación?

A los rigurosos trajes de oficina, de colores oscuros, les viene una gran cantidad de broches. Si su traje es un color claro, también se puede complementar fácilmente con un accesorio brillante, pero la opción más apropiada para broches, se trata de los vestidos de noche. Será muy común verlos en un traje en un restaurante o un teatro. Este accesorio es muy interesante y se está comenzando a ver nuevamente en los vestidos para reuniones de negocios y en bodas. Los broches han renacido para los vestidos de colores oscuros y corte sencillo.


Este accesorio es muy  común verlo en las famosas damas. Representantes del bello sexo como Michelle Obama, la Reina Isabel  II y Kate Middleton.



Escrito por: Alejandro Glade R.





No hay comentarios:

Publicar un comentario