¿Que es la plata esterlina?

Marca .925 de plata esterlina o plata de ley

Cuando escuchamos y vemos “plata esterlina” y "plata de ley" en joyería es normal escucharlo casi todos los días, sin embargo, muchos compradores no entienden o no sencillamente no saben lo que significa realmente. ¿Es cierto que la joyería de plata esterlina proviene de una cierta parte del mundo? ¿Es mejor o peor de ley? o es lo mismo que la plata pura? ¿Y qué significa el sello en la parte del broche de mi collar que dice ".925"?

Por definición y acuerdo internacional "esterlina" es un 92.5% de plata pura  y un 7.5% algún otro material, que por lo general es cobre puro.  Ese 92,5% de plata pura es la razón por la que en joyería a menudo se marca con el número 925 o .925

Tenedor de plata esterlina


¿Por qué,  por lo general se mezcla cobre con plata pura?

Ahora usted podría pensar, que al estar mezclada con cobre la ley no es tan buena como la plata pura. Sí y no… Ciertamente, no es pura, porque está con cobre, pero la plata esterlina se mezcla con esta proporción exacta de cobre por muy buenas razones.


¿Alguna vez ha visto plata pura después de unos años en el aire libre?
 Si no es así, echa un vistazo a la colección cucharas de plata de tu abuela. La plata está oxidada, y adquiere pigmentación rápidamente, poniéndose de un color cafesoso o un ennegrecido no muy bonito. El 7,5% de cobre u otros metales utilizados para hacer la aleación de plata ayuda a ralentizar el proceso de oxidación y el brillo se conserva por mucho más tiempo que si fuera plata pura.

En la plata esterlina .925 se puede realizar todo tipo de trabajos de orfebrería.
En segundo lugar, la plata pura es un metal muy blando. Se puede doblar y romper fácilmente. La adición de otro metal, en este caso cobre, la hace más durable, como metal mezclado o aleado con otro metal, asegura que su joyería de plata va a durar mucho más tiempo y se va a ver mucho mejor en el futuro. Así que en realidad, plata de ley, aunque no es pura, suele ser la mejor opción al momento de elegir la joyería o en el caso de los orfebres, será la mejor opción para trabajarla.

Anillo de plata esterlina y Circones blancos y azules
Algo que también es importante, es que al adicionar otro metal,  estamos haciendo que la plata sea más durable,  y es un metal que se trabaja fácilmente en el mundo de los orfebres, joyeros y artesanos, pudiendo manipular y trabajar todos esos anillos intrincados, colgantes y collares que se usan con regularidad.

La plata esterlina .925 no es muy barata .Si por ejemplo usted está comprando un colgante de plata esterlina o una cadena. Pero es una buena inversión ya que su valor aumenta con el tiempo,  no en la proporción del oro pero aumenta. Lo importante, es no ser engañado, porque existe mucha joyería falsa como plata esterlina .925 que no lo es.

Este es un problema grave porque son muchos los joyeros que venden cadenas falsas como plata esterlina, también anillos, aros y todo un arsenal de joyas que no lo son. La Plata de ley o esterlina, es mucho más barata que metales más caros como el oro, y, sin embargo, las imitaciones falsas de joyería de plata esterlina se venden a diario.

Por ejemplo, es común encontrarse con joyas que tienen baños de plata, y las venden como si fueran reales joyas de plata de ley. Son joyas que tienen una mínima cantidad de plata y más temprano que tarde se deteriorarán.

Por eso, saber cómo identificar real de la plata esterlina 925 de los falsos será de una gran ayuda para
usted y lo libera de mucho dolor después.

Las técnicas que explicaré a continuación le ayudarán a identificar la verdadera plata esterlina de las joyas falsas de plata.

# 1. Frotar la joya con un paño suave de color blanco. Si aparece cualquier marca en la tela, entonces usted puede estar seguro de que está hecho de plata esterlina real. Esto se debe a que cualquier exposición al aire hace que la plata esterlina real se oxide. Esto hace que se deterioren con el tiempo, y la razón de las marcas negras que se encuentran en la tela es porque la plata se pule.

# 2. Hacer la prueba del ácido nítrico. Cuando se añaden gotas de ácido nítrico para joyería que les hace perder su color. Siempre que quiera hacer esto pregunte al joyero antes de comprar plata de ley .925,  si se puede realizar la prueba de ácido nítrico en la pieza.

La próxima vez que compre alguna pieza de joyería de plata esterlina, y sea un regalo de aniversario para su novia o esposa, va a tener muy claro y sabrá exactamente lo que significa cuando el vendedor le dice "Esto es de plata de ley"...






Escrito por: Alejandro Glade R.






No hay comentarios:

Publicar un comentario