Los diamantes de Laurence Graff


Laurence Graff



Laurence Graff comenzó en la joyería a la edad de quince años, como aprendiz. En la joyería inicialmente comenzó haciendo reparaciones y se asoció con el joyero Schindler donde se destacó creando pequeñas piezas para la pequeña tienda de joyería. Con el tiempo Graff se sale de la tienda y del negocio con Schindler para comenzar a vender sus obras en forma particular e independiente a todas las casas y joyeros de Inglaterra. El año 1962 Graff tenía dos tiendas en el principal centro de comercio de Londres.

En 1960, Laurence Graff funda la empresa de Diamantes Graff. En 1966 se hace cargo de la joyería del inglés Robert Thomas y diseñan una joya de diamantes para entrar al concurso de Premios Internacionales De Beers Diamond. Crean una pulsera que gana el concurso. El año 1974, Graff ya estaba especializado en las ventas de diamantes a los nuevos ricos de Oriente Medio. Provee de muchas joyas a Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunei, también al principe  Abdul Aziz de Arabia Saudita etc.

Con los años Graff ha hecho crecer su compañía, llegando a más de 35 tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Lawrence Graff es nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico recibiendo los honores el día de su cumpleaños el año 2013 por sus servicios y aporte a la industria de la joyería Británica

Graff se adhiere al proceso de no comprar en el mercado de diamantes en bruto procedentes de regiones en conflicto o sufrimiento humano. La mayoría de los diamantes Graff son grabados con láser en el  Instituto Gemológico de América, sus diamantes tienen números de seguimiento, son invisibles a simple vista, pero estos números permiten saber su origen e historia.

Laurence Graff ha hecho historia en los negocios de los diamantes, en 1987 en Ginebra asiste a una subasta de las joyas de Walli Simpson, duquesa de Windsor. Graff compra un par de aros con diamantes amarillos en forma de pera de 51,01 y 40,22 quilates respectivamente, junto a otro par de aros de clip, Graff los vuelve a pulir y a trabajar hasta llevarlos a su máximo potencial, finalmente crea los famosos pendientes de Windsor.

Paragon





El diamante Paragon, fue adquirido por Lawrence Graff en 1989, el Paragon es un diamante de siete lados y pesa 137.82 quilates, cortado y pulido, con esta piedra se hiso el collar “Milenio”  una obra con una aplicación de otras  cuatro piedras en forma de pera de color blanco, azul, rosa y amarillo, collar que fue usado por Naomi Campbell en 1999.








Promesa de Lesotho


El Promesa de Lesotho, fue adquirido en bruto por $12.4 millones de dólares, era una piedra de 603 quilates el año 2006. Esta piedra fue cortada por un sistema de última generación de 35 láseres controlados por computadora y de esta piedra se sacaron 26 diamantes con un total de 224 quilates, en este corte se obtuvo el más alto grado de rendimiento en el corte de un solo diamante.  En Julio del año 2007 se dieron a conocer las piedras totalmente terminadas. La piedra más grande que se pudo cortar fue de 75 quilates y la menor redonda de 0,55 quilates, en total se hizo siete, en forma de pera, cuatro de corte esmeralda, trece redondos, uno en forma de corazón, y uno en forma marquesa.




Legado de Letseng en bruto
Legado Letseng












El Legado Letseng, este diamante fue desenterrado del mismo lugar donde se encontró “La Promesa de Lesotho” de la mina de diamantes llamada Letseng en 2008, en bruto la piedra pesaba 493 quilates y Graff pagó la suma de $10,4 millones de dólares y de él se produjo un total de veinte diamantes con un peso total de 231, 67 quilates.



Graff-Wittelsbach



El Diamante Graff-Wittelsbach, un diamante de color azul con un peso de 31,06 quilates comprado por Lawrence Graff el año 2008, por un valor de 16,4 millones de libras.









Delaire Sunrise


El Diamante Delaire, también llamado la salida del Sol es una piedra de 118.08 quilates, el diamante más grande con corte esmeralda cuadrada, es un diamante con el color amarillo mas vivo del mundo. Descubierto en Africa del Sur en una mina de aluvión, su peso en bruto fue de 221,81 quilates. Cuando Laurence Graff terminó el trabajo con la piedra y lo dio a conocer al mundo lo llamó "Delaire Sunrise"

Constelación










El Diamante Constelación, su peso es de 102,79 quilates, es un diamante grande de forma redonda, color internamente D, sin defectos, y fue calificado por el Instituto Gemológico de América.




Rosa Graff


El Diamante Rosa Graff, fue adquirido por Graff en Noviembre de 2010, es un diamante de color rosa con una calificación II a. y tiene un corte esmeralda modificado, este diamante estuvo en una colección privada durante sesenta años, y tenía 25 defectos naturales los que fueron en parte arreglados quedando con su nuevo color, claridad e impecabilidad interna con un peso de 23,88 quilates.

Diamantes Graff Sweethearts


Los Diamantes Graff Sweethearts, eran dos diamantes que originalmente en bruto pesaban uno 196 quilates y el otro 184 quilates, fueron descubiertos en la mina Letseng de Lesoto. Despues de su corte se produjeron dos piedras una de 51,53 quilates del tipo II a. y sin defectos y otra de 50,76 quilates de color D y de tipo II a. sin defectos, tienen forma de corazón.




Diamante Sultán
Abdul Hamid II




El diamante Sultán Abdul Hamid II, es un diamante de 54 quilates de color amarillo, que Graff adquirió el año 1981. Es un diamante que tiene historias de la antigüedad, se sugiere que puede haber sido cortado originalmente como “La otomana I”, y habría pertenecido originalmente a Solimán el Magnífico de Turquía.

Venus









El Diamante Venus, considerado el diamante más grande del mundo con forma de corazón, cuando la piedra fue comprada pesaba 357 quilates,  y fue encontrada en la mina Letseng de Lesoto, al quedar terminada la piedra pesó 118,78 quilates. Su dueño Laurence Graff al momento de comprarla dijo: una piedra de ese tamaño es una experiencia estresante, dijo el presidente de Graff Diamonds. "Sólo se nos permite ver la piedra a través de una lupa de 10X de aumento, y no se nos permite pulir una ventana con la piedra en bruto para ver claramente su interior, tampoco se nos permite utilizar algún equipo especializado", dijo. "Uno nunca puede estar 100 por ciento seguro."

Graff no revelará cuánto pagó, y la apuesta parece haber dado sus frutos.

Después de 18 meses de trabajo, la piedra en forma de corazón quedó impecable y con un color definitivo “D” y fue clasificado por el Instituto Gemológico de América como tipo II a, en la parte superior de la escala de la claridad.

El año 2010 Graff, fue criticado por algunos expertos en gemas por su decisión de volver a cortar el histórico diamante Wittelsbach-Graff para eliminarle defectos, lo que reduce su peso en más de cuatro quilates.

Sus últimos comentarios sobre la piedra venus: "Me gustaría ver la Venus engastada, tal vez en un collar, o en pieza central de un broche o una tiara", dijo Graff. "Un día, este diamante contará algunas historias maravillosas. Este es sólo el comienzo."






Escrito por: Alejandro Glade R.





No hay comentarios:

Publicar un comentario