Las gemas más sorprendentes del mundo




1. El diamante Koh-I-Noor (Koh-I-Noor) Corona Británica
El diamante Koh-I-Noor de 106 quilates, fue una vez el diamante más grande del mundo. Anteriormente perteneció a los gobernantes de la India, y hoy en día a la familia real británica y decora la corona británica.

Cuando el diamante Koh-I-Noor llegó a manos de la familia real británica, pesaba 186 quilates. El Principe Alberto buscó durante mucho tiempo el corte perfecto e impecable, y, finalmente, optó por maestros holandeses, un tal señor Cantor, fue el que tomó el desafío. Cuando estuvo terminado, el diamante se presentó a la reina Victoria.

Este diamante fue usado como joya por la corona británica durante la coronación de la reina madre por última vez.











2. "Milenio" – Escultura tallada en zafiro del tamaño de un balón de fútbol.
 El Zafiro "Millennium", es del tamaño de un balón de fútbol,  una gema que lleva tallado retratos de personajes históricos famosos, su valor es de $ 180 millones de dólares. Esta maravilla pesa 61.500 quilates y estará en un lugar donde todo el mundo podrá verlo.
Escultura en Zafiro diseñada por el artista italiano Alessio Bosch (Alessio Boschi), dedicado a los 134 genios reconocidos, se incluye a Beethoven, Miguel Ángel, Shakespeare, Albert Einstein y Martin Luther King.

El propietario del zafiro "Millennium" es un consorcio de inversores liderado por Daniel McKinney. Durante los últimos 15 años, la escultura de zafiro ha estado en exhibición sólo dos veces: en 2002 en la entrega de los premios "Oscar" y dos años más tarde, con motivo del primer viaje de la nave de crucero "Sapphire Princess".

El zafiro fue descubierto en Madagascar el año 1995. Inicialmente, pesaba unos 90. 000 quilates y se perdió cerca de un tercio de su masa durante su tratamiento, que duró dos años y se terminó el año 2000.




3. "Don Pedro" - aguamarina más grande del mundo.
La aguamarina de las más grandes facetas del mundo se almacena en Washington junto a los aros de diamantes de María Antonieta.

Extraído de Brasil en la década de 1980, este cristal tiene el nombre de los dos primeros emperadores brasileños. Se almacena en el Museo Nacional de Historia Natural, Smithsonian Institution.

"Don Pedro" es una gema azul verdosa en forma de un obelisco, el cual fue trabajado por el famoso joyero alemán Bernd Munsteiner, conocido como el "padre de la talla" es de 35,5 cm de alto y pesa 10.363 quilates, o 2 kg.




4. La perla más grande del mundo.
El 21 de noviembre de 2010 se muestra la perla más grande del mundo en la ciudad de Wenchang en la provincia de Hainan (sur de China). Esta perla es el más grande jamás encontrada y se estima en dos millones de yuanes (301.197 millones de dólares), esta perla de China es más valiosa que los diamantes. La perla pesa seis toneladas y tiene un diámetro de 1,6 metros.

Esta perla se compone principalmente del mineral fluorita,( es un mineral formado por la combinación de calcio y flúor), se ilumina verde en la oscuridad. El trabajo de esta gema y su terminación de forma esférica tomó tres años.

5. "Graff Pink" El diamante rosa más caro del mundo.
Laurence Graff es un vendedor de diamantes y piedras preciosas, número uno en el mundo, y en 2010 fue capaz de confirmar su estado conla venta de un diamante rosa de 24,78 quilates.

Laurence Graff es también el más rico de los compradores británicos que viven de las obras de arte. Laurence Graff posee cinco casas de lujo en el Reino Unido, Francia, Suiza y Nueva York, así como un yate personal en el Mediterráneo. Es dueño de una mina de diamantes en los suburbios de Johannesburgo y varias casas en Mayfair (una de las zonas de Londres).

El diamante rosa alcanzó el increíble precio récord en Sotheby. Durante la licitación hubo un gran revuelo,en el Reino Unido no se había visto nunca algo así. Las ofertas se dispararon, 36 minutos de las personas más ricas del Reino Unido estuvieron tratando de rematarlo, era un diamante muy raro por el que al final se pagó 29 millones de libras (unos 45 millones de dólares.) Esta es la cantidad más grande jamás pagada por una joya de este tipo.

6. "Etérea Carolina Divina" – La más grande turmalina facetada de Paraiba.
El financista de Montreal Vincent Boucher es el propietario de esta turmalina "Etérea Carolina Divina" tiene un peso aproximado de 192 quilates, que se estima que vale entre $ 25 millones y 125 millones de dólares. Esta piedra ha estableció un nuevo récord mundial al ser la mayor turmalina facetada de Paraíba (uno de los 26 estados de Brasil).

Las turmalinas de Paraiba son unas de las piedras preciosas más raras del mundo, y muy apreciada por los mejores coleccionistas y joyeros de todo el mundo. Como regla general, Paraiba (es el nombre de la región de Brasil, donde se ha encontrado la gran mayoría de las turmalinas.



7. Un cristal de 478 quilates de diamante sin cortar.
El cristal de diamante de 478 quilates fue encontrado en la mina Letšeng en Lesotho, un pequeño reino en África del Sur. Es la piedra numero veinte más grande que se ha encontrado en bruto. Fue encontrado en la mina, en la que tres de los más grandes de diamantes del mundo ya han sido encontrados: 603 quilates "Lesotho Promise", 493 quilates "Herencia Letenga" y de 601 quilates "Lesotho Brown". Una piedra no cortada similar, pero más pequeña se estimó recientemente en 12 millones de dólares.  Se espera que este diamante pueda producir 150 quilates en piedras facetadas, eclipsando así al diamante más grande facetado llamado Koh-I-Noor.













8. La joya vendida en una subasta por el precio más alto en términos de quilates.
Un impecable diamante azul, reconocido como una de las joyas más exclusivas, se hizo famosa en el 2007 como la piedra preciosa más cara del mundo. Con un diamantes de 6,04 quilates fue vendido por $ 7.98 millones de dólares  en Sotheby de Hong Kong. Este Impecable diamante azul vale 1,32 millones de dólares por quilate.

El comprador fue Moussaieff  joyeros de Londres, estaba contento de comprar este diamante a un coleccionista asiático privado para su colección de joyas raras. Los diamantes azules son famosos por su rara combinación de color oscuro y brillo. Aunque no es una gran roca, su corte y color son "azul brillante" y  justifica el precio alto por quilate, que es casi diez veces el precio de los diamantes blancos ordinarios.






9. La esmeralda más grande del mundo "Bahía"
La esmeralda “Bahía” es una de las esmeraldas más grandes, con un valor de 1,9 millones. Fue encontrada en el estado de Bahía, en Brasil. Se escapó por poco de las inundaciones durante el huracán Katrina en 2005, cuando se almacenaba en un depósito en Nueva Orleáns. En septiembre de 2008 se informó que fue robada de un almacenamiento protegido en Salsa El Monte, Los Ángeles, California. El valor estimado de la piedra era de unos 400 millones de dólares, pero se desconoce su valor exacto. Hubo un tiempo en que la esmeralda se puso a la venta por eBay con una nota que decía "Comprar ahora" por 75 millones de dólares.

Después de que la piedra fuera llevada desde Brasil a los Estados Unidos, hubo muchos intentos infructuosos de venderla, había muchos debates por el derecho de propiedad de ella. Al final, la esmeralda fue retirada por un comerciante de piedras preciosas de Las Vegas y puesta a disposición del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.


10. "Moussaeff" - el más famoso diamante rojo.
También fue conocido como el diamante "Escudo Rojo", el "Moussaeff Rojo" es el mayor diamante rojo del mundo y tiene un peso de 5,11 quilates. Se encontró en Brasil en la década de 1990, este diamante tiene un corte brillante triangular (también conocido como trilliant facetado) está en exposición  como "El esplendor de los diamantes" en museo  Smithsonian Institution de Washington.





Escrito por: Alejandro Glade R.





No hay comentarios:

Publicar un comentario