¿Que caracteriza el costo de los diamantes?

DIAMANTES CON TALLA O CORTE BRILLANTE
El costo de  los diamantes está determinado por varios parámetros y que pasan a ser lo más importante en el comercio de los diamantes: peso, forma, corte, color y claridad de la piedra.  El más puro y el más blanco de los diamantes, será el más caro. Los con las mejores características son los que menos existen en la naturaleza, y los más raros son siempre mucho más caros que los habituales.

El peso de los diamantes

Cuando hablamos de diamantes también hablamos de un término llamado "quilate", esta palabra se utiliza para determinar la masa de un diamante, y el equivalente corresponde a  1 quilate= 0,2gramos. Los diamantes se clasifican en pequeños, medianos y grandes. En primer lugar van de un peso de  0,29 quilates a 0,99 quilates y más grandes de más de 1 quilate. Las piedras grandes y excepcionales pueden tener nombres, y  por lo general su peso es de más de 25 quilates.

RELACIÓN TAMAÑO PESO.


El corte de los diamantes

En este caso, el corte pasa a ser importante en la calidad de este  y no la forma que el diamante tenga como corte (redonda, pera, esmeralda, corazón, etc.). Del corte dependerá su  brillo y la apreciación de su color. La alta calidad del corte, estará calificada por la letra A. Los diamantes más valiosos son normalmente los redondos, que han obtenido su mayor respuesta como propiedad óptica.

CORTE Y TALLA DE DIAMANTES

El color en los diamantes.

Los diamantes de color pueden ser típicos o de fantasía. Pero los diamantes que están primeros en la clasificación de colores, son los diamantes incoloros y luego los de tonalidades amarillas. En el idioma del diamante y en la joyería, se habla de  "puros", es decir, incoloros totalmente, y son los que más se valoran. Un diamante como rareza también puede ser negro o amarillo. Pero también tenemos una segunda categoría que incluye una amplia variedad de colores, como el azul, verde, rosa, y rojo. Cada color  es representado por una  letra latina.

COLORES DE DIAMANTES (TABLA)
La pureza en los diamantes.

Esta característica es la principal influencia sobre el precio de los diamantes. Se determina por la ausencia o presencia de defectos, y otras impurezas que están insertas en la composición del diamante. Los defectos son específicamente de dos tipos: interno, externo. El defecto interno es en el interior de la piedra, y el defecto externo es un defecto que puede ser eliminado por medio de pulimentación o retallado. La pureza de los diamantes se determina reglamentariamente con una lupa de 10X o de diez aumentos, no puede ser  ni mayor ni menor que 10X. Para indicar el grado de transparencia de las piedras, los expertos utilizan las guias “GIA”.(Gemological Institute of America)

TABLA DE PUREZA DE DIAMANTES (Inclusiones)

Determinación de la pureza de un diamante.

Para determinar el valor de las piedras es necesario ponderar y tener en cuenta todas las características necesarias de los diamantes, además de buscar y comparar valores.




Escrito por: Alejandro Glade R.






No hay comentarios:

Publicar un comentario