Anillos de promesa

Anillo de promesa para la abstinencia de sustancias
Un anillo de promesa puede ser utilizado por aquellos que están buscando mantenerse libres del alcohol u otras sustancias nocivas. Este anillo se puede dar por uno mismo o por otra persona como un recordatorio constante para estar libre de drogas y otras sustancias que son perjudiciales para el organismo.

El uso de joyas con piedra de nacimiento son muy populares hoy en día. No sólo es moda, de alguna manera, hace que el elemento se sienta  muy personal y pasa a formar parte de la personalidad del portador. Se cree que casi todas las gemas pueden ser impregnadas con algún tipo especial de poder y esta es una de las razones por las que se considera afortunado el que lleva alguna piedra de nacimiento. Veamos algunas de las propiedades místicas y creencias acerca de estas gemas especiales y  que famosos las usan.

Granate



La piedra del mes de enero, el granate, se cree que tiene propiedades para la purificación de la sangre y protege contra el envenenamiento. La actriz Faye Dunaway  y la supermodelo Kate Moss son dos celebridades que nacieron en enero y la usan.


Amatista




La amatista, la piedra del mes de febrero es un símbolo de la serenidad y la paz. Además, está la buena reputación de proteger al usuario de las intoxicaciónes. Estefanía de Mónaco, la cantante Roberta Flack y la actriz Drew Barrymore tienen amatistas en su joyería como piedra de nacimiento.



Aguamarina


La  piedra del mes de marzo es la aguamarina. Quizás debido a su color, es sagrada entre los marineros, que creen que los protegerá de los peligros del mar. El jugador de la NBA Shaquille O'Neal, el galán Freddie Prinze Jr. y leyenda de la canción Liza Minnelli son algunas de las celebridades que están bajo la protección de la aguamarina.


Diamante



El diamante eternamente elegante es la piedra de nacimiento del mes de abril. Se cree que simboliza el amor verdadero, es la gema más popular usada en anillos de boda. Entre los notables que tienen joyas con piedra de diamante son de Inglaterra Reina Elizabeth II, la actriz Jessica Alba y el tenista Andre Agassi.




Esmeralda



La piedra del mes de mayo es la esmeralda, es una piedra enigmática. Algunas personas creen que las esmeraldas son mágicas y que  tienen  la capacidad de hacer que el usuario sea psíquico. La gente famosa con la esmeralda como su piedra de nacimiento:  el primer ministro británico Tony Blair, Bianca Jagger y la cantante Janet Jackson.

Perla




La perla clásica y simple, es la piedra del mes de junio. Pasa por diversas culturas como símbolo de poder, del amor, de pureza y de castidad. Perlas de joyería como piedra de nacimiento la llevan celebridades consideradas como símbolos sexuales: Marilyn Monroe y Angelina Jolie.



Rubí


El rojo rubí es piedra de nacimiento del mes de julio. Se cree que ayuda en asuntos de amor y para mejorar la potencia sexual. Jessica Simpson y la fallecida Diana, princesa de Gales, son algunas de las celebridades nacidas en julio.


Peridoto



La piedra de nacimiento para agosto es el el peridoto verde lima, se cree tradicionalmente que sus dueños adquirían buenos sueños y los protegía de las pesadillas. La ganadora del Oscar Halle Berry y la ganadora del Grammy Whitney Houston son dos de las mujeres que cuentan el peridoto como su piedra de nacimiento.


Zafiro



El zafiro es la piedra del mes de septiembre. Se cree que da el poder de precognición y también está vinculada a la alegría y la paz. Dos figuras glamorosas que tienen esta piedra  de nacimiento de zafiro son las actrices Brigitte Bardot y Gwyneth Paltrow.

Ópalo





El ópalo es la delicada piedra de nacimiento del mes de octubre. Algunas culturas creen que el ópalo trae mala suerte, mientras que otros lo asocian con la inocencia y la pureza. La tienen la actriz famosa  Julie Andrews y  la senadora Hillary Clinton que nacieron en octubre.




Topacio imperial

El topacio es la piedra de nacimiento del mes de noviembre. Los curanderos y las mujeres en algunas culturas utilizan topacio como parte de sus brebajes para curar el asma y la piedra por si sola tiene un efecto calmante en el irascible. La última princesa Grace Kelly de Mónaco y la actriz de Hollywood Demi Moore son dos ejemplos de famosos con esta piedra del mes de noviembre.



Turquesa



Por último, tenemos a la turquesa como piedra de nacimiento de diciembre. Los indios de América del Norte reverenciaron esta joya debido a su poder para advertir a los usuarios de los peligros y debido a la suerte que les traía. La princesa del pop Britney Spears y el director de cine Steven Spielberg son portadores de esta piedra que celebra el cumpleaños en diciembre.





El uso de piedras de nacimiento es una tradición popular que continúa hasta nuestros días. Collares, anillos, pulseras, pendientes, broches y muchos otros accesorios de vestir adornadas con estas piedras no son sólo de moda, sino que también son algo más significativo para el usuario, como para los destinatarios de esos regalos. Además, tener joyas con piedras de nacimiento son un recordatorio las cosas buenas que en común tienen los que las usan!




Escrito por: Alejandro Glade R.






No hay comentarios:

Publicar un comentario