Joyería retro a través de la posguerra para los anillos de compromiso.

Anillo compromiso con oro blanco central 1920 a 1930
 mas milgrano.
Al cierre de la década de 1930, con la guerra ya muy cerca,  el platino se reserva y se deja de usar por la guerra, el oro vuelve a surgir como el metal elegido para la joyería, incluyendo los anillos de compromiso. Algunos países prohibieron la fabricación de joyas por completo y en Gran Bretaña permitieron sólo los anillos de boda de 9 quilates con un peso que no excediera los dos pennyweights. Los anillos de piedras preciosas más grandes se hacían en materiales menos costosos y las gemas como los diamantes eran escasos, en su mayoría los diamantes se podían conseguir sacrificando joyas existentes.

Anillo de compromiso 1940 diseño Art Deco.
El final de la guerra permitió a la industria de la joyería que nuevamente  se abrieran las rutas de abastecimiento de piedras preciosas y los metales preciosos fueron liberados de las restricciones por la guerra. En 1947 “De Beers”, sacó un lema al mundo “Un diamante es para siempre” y así se consolidó al diamante como la piedra principal para los anillos de compromiso. Los hombres que regresan de la guerra estaban ansiosos por regresar a la normalidad y había bodas en abundancia. Desde Diamantes modestos se fueron usando para maximizar el brillo de sus presentes. Para las bodas eran populares el oro amarillo que se utilizó para su construcción, pero con la cabeza del anillo en oro blanco para para iluminar la piedra.

Anillo de mediados de siglo con dos tonos de oro
 mas diseño de bucles
Por la década de 1950 el negocio de la joyería estaba en pleno apogeo, una vez más. El platino estaba disponible y se pusieron todas las joyerías de blanco, el platino se puso nuevamente de moda.  La combinación del platino y los diamantes era irresistible en esa época, y los anillos de compromiso no fueron una excepción. Para el presupuesto más modesto se usó el oro blanco. Los diamantes comenzaron a lucirse de manera más prominente, y como central iba un diamante importante y un par más de piedras de buen gusto en su parte lateral, o también se hacían con una línea discreta de pequeños diamantitos. Los diamantes que iban engarzados en la grifa central eran a menudo grandes. Todos estos trabajos considerados Art Deco eran decorados además en su parte metálica con la técnica milgranos, y así pasaron a ser los famosos clásicos Art Deco.





Escrito por: Alejandro Glade R.











No hay comentarios:

Publicar un comentario