Tipos de Cierres



Cierre de Brazalete :


La pulsera del brazalete es distinta en que tiene dos o más acoplamientos curvados muy grandes que forman la pulsera en vez de muchos acoplamientos pequeños. Estos enlaces más grandes se conocen como brazaletes. La imagen de la izquierda ilustra los dos enlaces curvos más grandes con los enlaces más pequeños que se adhieren a un cierre de joyero





Caja con cierre de lengüeta:



La caja con el corchete de la lengua se explica muy bien con la imagen a la izquierda. Hay un mecanismo de bloqueo básico en este cierre, pero puede desgastarse con bastante facilidad, por lo que el reloj difícil de mantener.












Caja con lengüeta y cierre de seguridad:



Esto es lo mismo que la caja con corchete de lengua excepto que proporciona seguridad adicional a través de la barra de bloqueo que oscila firmemente en el poste de bloqueo. Este cierre se encuentra con frecuencia en relojes de oro de 14k como el oro Bulova 14k.







Hebilla










Al igual que una hebilla de cinturón de cuero, este cierre tradicional se encuentra en muchos cuero y otras correas de metal.










Hebilla de despliegue o cierre de cierre invisible doble:

La hebilla de despliegue o hebilla de cierre doble invisible también se conoce como hebilla de despliegue o cierre de mariposa, porque cuando se cierra, el cierre es esencialmente invisible y se abre simétricamente como una mariposa. Éste es quizás uno de los broches más comunes disponibles y lo más preferido por los clientes porque el broche no es una distracción del reloj sí mismo. El cierre se abre tirando de los extremos unidos de la pulsera lejos de la muñeca. Estos cierres también vienen en algunos de los relojes de cuero y otros no-metal atado con correa.



Hebilla de despliegue con pulsador:

La hebilla de despliegue con pulsador es esencialmente la misma que la hebilla de despliegue en apariencia y función, excepto que su mecanismo de bloqueo es liberado por dos pequeños botones en cada lado de la pulsera. Es ventajoso porque el mecanismo de bloqueo no puede liberarse por presión sobre el brazalete, sino sólo empujando los botones. Esto reduce la probabilidad de que el reloj libere el sin que el usuario lo sepa. Estos cierres también vienen en algunos de los relojes de cuero y otros no-metal atado con correa.





Pulsera de expansión:




La Pulsera o Banda de Expansión está diseñada para expandirse o estirarse sobre la muñeca del usuario y después contraerse  en la muñeca cuando se suelta.











Cierre que se dobla y esconde o Clasp:

El Cierre que se dobla y esconde o Clasp se derrumba sobre sí mismo y se bloquea a través de una lengüeta de presión. El cierre normalmente tiene varios orificios de ajuste micro (como se ve en la imagen) que se puede utilizar para ajustar el tamaño de la pulsera por no joyeros. Con el tiempo, la lengüeta de presión se desgasta a menudo y el cierre ya no permanece cerrado. Esto ha llevado a las siguientes tres mejoras diferentes en el concepto de Cierre que se dobla y esconde .






Clasp con seguridad:


Esta es la primera de tres mejoras en el Clasp. El cierre de seguridad plegable proporciona una solapa que se pliega sobre el extremo cerrado del cierre, lo que hace que el cierre sea más difícil de abrir involuntariamente.







Doblez el corchete con el botón:



Esta es la segunda de tres mejoras en el Cierre que se dobla y esconde o Clasp. El cierre plegable con cierre de botón proporciona un bloqueo seguro en un poste que sólo se puede liberar presionando los dos botones. Esta mejora es más segura que el Cierre que se dobla y esconde o Clasp de seguridad.







Clasp con seguridad y pulsador o cierre doble cierre plegable:


Esta es la tercera de tres mejoras en el Cierre que se dobla y esconde o Clasp. Este cierre combina la solapa del cierre de seguridad con un botón de bloqueo para proporcionar al usuario la máxima seguridad disponible para cualquier Cierre que se doble y esconda o Clasp.









Corchete de la joyería:


Un cierre de la joyería es el más simple de todos los cierres. Es un pestillo que se cierra cerrado alrededor de una barra. Se suelta levantando suavemente el cierre y des enganchándolo de la barra de pestillo. Este cierre está casi exclusivamente disponible en los relojes del vestido de las señoras.








Corchete de la joyería con botón:



Esto es esencialmente el mismo que el corchete de la joyería, pero con una cerradura que sea lanzada por un botón. Esto proporciona seguridad adicional para el usuario.









Garra de langosta o hebilla de gancho Cierre:



Como se ha descrito, la garra de langosta gancho hebilla cierre se parece a una garra de langosta. Estos son típicamente en pulseras de cadena donde la garra se aprieta al último eslabón en el lado opuesto.










Cierre de Toggle:



Como se muestra a la izquierda, el cierre de Toggle pone una barra relativamente grande a través de un cierre de anillo más pequeño en el otro lado de la pulsera. Estos suelen ser pulseras de cadena o pulseras de traje y se utilizan raramente en los relojes.













Escrito por: Alejandro Glade R.

1 comentario:

  1. BUENAS TARDES , ELPRIMER BROCHE QUE MUESTRAS LO QUISIERA FABRICAR TIENES IFO AL RESPECTO?

    ResponderEliminar